13 de Febrero del 2023
Escrito por: K. Ashlynn James
Gracias a la pandemia por el COVID19, trajo consigo un sinfín de cambios en el consumidor, dejando de lado la forma de comprar, fidelizar, posicionar y satisfacer las necesidades de cada consumidor.
Es por eso que traemos a ti puntos clave para que tomes nota e identifiques tu mercado.
1.- Aquí y ahora.
Tiene la capacidad de comprar desde su dispositivo móvil y desde cualquier lugar, así que debes contar con tienda digital para que te pueda encontrar fácilmente.
2.- Siempre está informado.
Gracias a la conexión con la que cuenta su dispositivo móvil, esta informado y evalúa el contenido de redes sociales, el diseño, las experiencias de algunos otros usuarios, las recomendaciones en los buscadores, las características y las cualidades de cada servicio o producto.
3.- Siempre está activo en redes sociales.
Pasa la mayoría de su tiempo en redes, comparte su día a día, sus experiencias y se toma muy en serio eso de compartir comentarios positivos y negativos para las empresas, es por eso que tu marca debe contar con una buena gestión de la comunidad.
4.- Es impulsivo.
Se guía por los estímulos visuales y emocionales que le ofrece el servicio o el producto.
5.- Multitasking, Hiperconectado e Impaciente.
Tiene la habilidad de estar en comunicación en todos los dispositivos actuales, además de desarrollar diferentes actividades en un corto tiempo, necesita tener retos puesto a que no tiene tolerancia a la espera, acrecentando la oportunidad de perder clientes por tiempos de espera muy largos y sin respuesta.
6.- Es infiel.
Solo le es fiel a sus propios deseos, si no comunicas de forma correcta tu servicio o producto, puede encontrar rápidamente un sustituto y cambiar su decisión de compra.
7.- Es exigente
Espera que el servicio al cliente de cada empresa resuelva pronto su inconveniente, conoce sus derechos, sus oportunidades y utiliza la tecnología a su favor.
8.- Comprador Digital
Antes de comprar evalúa, es por eso que las primeras opciones en el buscador siempre llamarán su atención, las reseñas, las publicaciones, el contenido de redes sociales, los reportajes y toda la vida útil de su producto y servicio debe seguir una estrategia diseñada por profesionales.
Dado este perfil del nuevo consumidor digital, hace que las empresas inviertan en departamentos internos de marketing, pero no todas cuentan con la capacidad de enfrentar ese riesgo.
Peperoni Digital es tu aliado, porque te ofrece ser tu departamento de marketing externo, ayudando a llevar al éxito a tu negocio, aportando estrategias únicas que impactan al consumidor digital.