10 de Julio del 2023
Escrito por: Digital Gin
¿Qué es el marketing de IA?
La inteligencia artificial (IA) es el proceso de emplear herramientas de IA como modelos de datos, algoritmos y aprendizaje automático para generar conocimiento sobre el cliente que los profesionales del marketing pueden utilizar para optimizar el gasto, personalizar el contenido y el customer journey. Entre los ejemplos de soluciones de marketing de IA se incluyen chatbots, reconocimiento de voz, asistentes personales (como Google Assistant, Amazon Alexa, Cortana de Microsoft y Siri de Apple), motores de recomendación de contenidos y fijación dinámica de precios en los sites de comercio electrónico.
¿Qué beneficios aporta el marketing de IA?
Hoy en día, el marketing de IA ya se utiliza para impulsar el rendimiento y ROI de las campañas de marketing digital.También aporta beneficios como:
- Haz publicidad más inteligente. La IA ayuda a ampliar las soluciones de marketing basadas en cuentas mediante el uso del big data a hacer análisis profundos y crear anuncios en línea más inteligentes. La IA también puede procesar tus datos y ver tus resultados para generar publicidad dirigida.
- Mejora las búsquedas. La IA y las soluciones de big data pueden analizar los patrones de búsqueda digital del cliente y ayudan a identificar las áreas clave en las que se tienen que centrar las estrategias de marketing
- Personaliza el contenido. Al combinar el big data, el aprendizaje automático y la IA, los profesionales del marketing pueden definir el análisis para entender a los clientes a nivel individual y, en consecuencia, personalizar el contenido. La hiper-personalización es la última tendencia con un enfoque en las preferencias del cliente al combinar canales digitales y no digitales.
- Mejora el servicio al cliente. Cada vez más el chat y otras herramientas de engagement del cliente pasan a ser parte del dominio de los bots de IA y la tendencia debería continuar a medida que la IA se hace más sofisticada.